El Ayuntamiento de Cádiz hará una reforma integral en el albergue para personas sin hogar por más de 300.000 euros

Bruno García en rueda de prensa.
Bruno García en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: viernes, 12 abril 2024 16:23

CÁDIZ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local del proyecto de reforma integral del Centro de Acogida Municipal, más conocido como albergue para personas sin hogar, situado en la plaza Macías Rete, con una inversión para ello de más de 300.000 euros.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, Bruno García ha recordado que hace unos meses realizó una visita a las instalaciones comprobando su "lamentable"" situación, siendo la última actuación realizada en el centro en el año 2013, dentro del Plan Urbana.

El alcalde ha señalado que "ante esta situación insostenible se decidió encargar un proyecto para mejorar unas instalaciones que consideramos indignas", añadiendo que "se está tratando de mejorar la situación de un colectivo tan vulnerable como las personas sin hogar".

El proyecto de reforma integral del albergue va a tener un coste de 314.816 euros y un plazo de ejecución de nueve meses e irán acompañado de una serie de actuaciones para mejorar la eficiencia energética,según ha indicado el Ayuntamiento.

En este sentido, ha explicado que entre las actuaciones previstas está la dotación de una ventilación adecuada en el centro, el cambio de toda la carpintería exterior para evitar la entrada de frío, la instalación de paneles solares para el agua caliente o un nuevo recubrimiento de la fachada.

Además, habrá una nueva instalación eléctrica, de fontanería y de saneamiento, se modificará la carpintería interior para que sea más resistente a la humedad y se actuará en los cuartos de baño, la cocina y los dormitorios.

Finalmente, el alcalde ha recalcado que además de la reforma del albergue, el Ayuntamiento está trabajando para poner en marcha un nuevo centro para reinserción o segunda acogida de 28 plazas en la calle Soledad, teniendo previsto otro en la calle Setenil de las bodegas.

Leer más acerca de: