El Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz) adjudica el contrato de Gestión Integral para mejorar todas las zonas verdes

Paseo fluvial de El Puerto.
Paseo fluvial de El Puerto. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 17:22

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha anunciado que este jueves la Junta de Gobierno Local aprobará la adjudicación del nuevo contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano con una inversión de más de dos millones y medio de euros para mejorar todas las zonas verdes de la ciudad, el arbolado urbano y viario, los equipamientos e infraestructuras como los juegos infantiles o los recorridos biosaludables, entre otros servicios.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, tras culminar el proceso de licitación, finalmente Althenia S.L.U. será la empresa que se hará cargo del servicio en cuanto se formalice el contrato.

En este sentido, ha señalado que el contrato incrementa en más de un millón de euros el actual, para el mantenimiento y cuidado de todos los parques y jardines, acrecentando así los estándares de calidad y el patrimonio urbano natural, avanzando hacia una ciudad más verde y más sostenible, que cuida y protege su medioambiente; construyendo un Puerto con más sombras y plantas para mitigar el cambio climático, ayudando además a combatir el calor y refrescar el aire.

Asimismo, ha explicado que el contrato garantiza también el afianzamiento del Cemuproan para la protección y el control de los animales de compañía, continuando con el programa de "sacrificio cero" con el objetivo de no sacrificar ningún animal salvo por razones humanitarias o sanitarias y promoviendo siempre la adopción.

El Ayuntamiento ha destacado además que la empresa ha incluido distintas mejoras sobre la oferta técnica como el suministro e instalación de riego automatizado en las zonas verdes de Avenida de Sanlúcar-Juan Ignacio Varela Gilabert; en Plaza de San Cristóbal y en la Plaza de La Cartuja en El Poblado de Doña Blanca; en la rotonda de Pepi Sánchez y en la Rotonda de Las Madres o la mejora paisajística de la Rotonda de Los Salineros y de La Niña, entre otras.

Con respecto al Cemuproan también hay importantes avances como 600 horas más al año adicionales de veterinario generalista, de auxiliar de clínica veterinaria o 660 esterilizaciones de gatos que se suman a las existentes, según el Ayuntamiento.

Además, Germán Beardo ha señalado que además se renovará la maquinaria por una más moderna y sostenible, para impulsar la reducción de la huella de carbono y la optimización de los recursos, así como la mejora general de todas las zonas verdes haciendo hincapié en un mayor embellecimiento de todos los espacios urbanos apostando por la excelencia paisajística y ambiental de El Puerto.

Contador

Leer más acerca de: