Bahía Sur San Fernando (Cádiz) acoge el octavo seminario de Karate-do con más de 200 participantes a nivel internacional

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz)
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 18:56

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha informado que este jueves se inicia el octavo Seminario Internacional de Karate-do, impartido por la Asociación Shotokan Karatedo Tradicional, en el Complejo Deportivo de Bahía Sur. Un evento que contará con la participación de más de 200 karatecas de toda la geografía española y a nivel internacional.

Así, se espera que acudan a este seminario deportistas provenientes de Venezuela, México, Alemania, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Hungría, Países Bajos, Japón, Rumanía o Inglaterra, bajo la coordinación de los instructores de la Japan Karatedo Association (JKA), Naka Tatsuya y Chubashi Koji.

El seminario arranca este jueves y se prolongará hasta el domingo, desarrollándose exhibiciones de grupos Kyus iniciados, medio y avanzados.

Para el concejal de Deportes, Antonio Rojas, este evento es "una muestra más" de "la importancia de San Fernando como centro neurálgico para cualquier disciplina deportiva", al dar cuenta de que "los más prestigiosos senséis a nivel mundial" estarán impartiendo su conocimiento en la ciudad, "demostrando que nuestras instalaciones deportivas son muy demandadas".

Además, ha puesto de manifiesto lo que supone que deportistas de medio mundo visiten la ciudad y "puedan aprovechar el tiempo libre para ver, comprar y disfrutar de las bondades de la Isla". Todas estas competiciones, exhibiciones y cursos suponen recibir "a muchas personas", lo que según ha señalado, "repercute en la economía, en nuestra hostelería y comercio y por supuesto en los hoteles".

Se trata de un modelo de crecimiento en la organización de eventos especializados, como parte esencial de la dinamización económica y la estrategia de consolidación de la ciudad como destino de turismo deportivo con capacidad de atracción de visitantes.

Contador