Beardo anuncia que la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto (Cádiz) 2025 estará dedicada a Badalona

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha hecho balance de la feria junto al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha hecho balance de la feria junto al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO
Publicado: lunes, 10 junio 2024 22:00

EL PUERTO DE SANTA MARÍA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto 2025 estará dedicada a Badalona, "tierra con la que nos unen muchos lazos, de emigración, laborales y empresariales".

Germán Beardo ya se lo ha comunicado al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que se ha mostrado muy ilusionado con la dedicatoria. Albiol estuvo hace unos cuatro años en El Puerto cuando la firma Anís del Mono cumplía 150 años y se inauguró en Osborne, en Bodegas de Mora, la exposición 'El Diamante de Badalona' en las bodegas de Mora de Osborne.

Así lo ha anunciado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, rodeados de todo el equipo de Gobierno, en la rueda de prensa de balance de esta Feria, que como marca la tradición se ha realizado desde la caseta municipal, en este lunes festivo local que ha puesto el broche de oro con los fuegos artificiales de despedida.

Un lunes de Feria que es una de las jornadas más tranquilas donde las familias de El Puerto aprovechan las últimas horas en el Recinto Ferial de Las Banderas para despedirla hasta el próximo año, empezando a descontar las jornadas en el calendario hasta su vuelta.

Germán Beardo ha destacado que un año más la Feria ha sido un éxito, con un excelente balance en todos los sentidos. Y es que no se puede obviar que es la fiesta grande de los portuenses. "Este año El Puerto ha disfrutado, sin duda, de una Gran Feria. Desde la velada, con una de las citas más multitudinarias de los últimos años, hasta hoy lunes, último día".

Lleno todos los días en casetas y en el Real de Las Banderas, con portuenses y con visitantes de distintos puntos de España y del mundo; y con una ciudad invitada de honor como Estepona que ha sido un lujo y una gran comitiva de la ciudad hermana de Calpe. Sobresaliente en climatología y una muy buena feria para los caseteros y hosteleros, que coinciden en destacar que las ventas han sido excepcionales. Y es que probablemente que la celebración haya sido a principios de mes, también ha ayudado a que el poder adquisitivo de todos haya sido mayor.

El primer edil de El Puerto ha explicado además que la Feria ha tenido este año 2024 el mejor parque de atracciones de las últimas décadas, con 253 atracciones entre cacharritos, puestos y venta ambulante. Una cifra que sorprende y más teniendo en cuenta que la feria coincidía con la de Marbella y que veníamos de un mayo de motos, ferias, Rocío y Corpus.

Germán Beardo ha señalado también que otro de los éxitos ha sido celebrar el día del niño desde las 19.00 horas del miércoles y todo el día del jueves, generando que miles de portuenses se sumaran a la Fiesta del Vino Fino desde el pistoletazo de salida, en un miércoles de los que más gente se recuerda.

Se ha recuperado este año además la entrega de trofeos y distinciones del paseo de caballistas, a los caballistas más jóvenes; felicitándoles la entrada y salida al Real; ganando en exorno, poderío y ambiente.

En cuanto al balance del punto de Información a turistas también desvela un éxito sin precedentes informando a personas que han acudido a la feria tanto del ámbito nacional como internacional. Situando nuestra feria en el mapa de España y del mundo como una de las mejores de Andalucía. Desde Cataluña, Valencia, Madrid, País Vasco, La Rioja, Burgos, Tenerife, Zamora o Galicia hasta Alemania, Italia, Holanda, Australia, Gran Bretaña, Austria o Brasil.

En cuanto a seguridad, el alcalde ha felicitado a Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Seguridad Privada… porque no ha habido ninguna incidencia relevante. Germán Beardo ha explicado que en términos generales se puede afirmar que ha sido la feria más tranquila de los últimos años. Quizá de las ferias con menos incidentes de hace décadas, lo que demuestra que el dispositivo ha sido un éxito.

El balance de Policía Local arroja desde el inicio sólo 3 detenidos por alcoholemia y 1 detenido por daños en coche. Como accidente grave, esta noche un señor que iba en moto sin casco y se calló solo y se encuentra en la UCI. Y un accidente en Avenida de Valencia que se dio a la fuga, donde solo ha habido daños materiales. 187 sanciones y ninguna reyerta ni nada relevante que reseñar. El balance realizado por el servicio de policía de paisano muy similar: 1 delito contra la seguridad vial, 68 actas levantadas (14 por venta ambulante, 9 por incumplimiento de las ordenanzas, 44 por drogas y 1 por incumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015).

Cabe destacar asimismo que el nuevo carril peatonal con new jersey, en el frontal de la portada, ha dado más seguridad al peatón.

Muy buen balance también del Punto Violeta, que garantiza la creación de espacios de ocio nocturno libres de violencia. Su nueva ubicación junto a los demás servicios de Protección civil, Cruz Roja, Policía y servicios sanitarios ha sido un éxito al ganar en visibilidad. En las rondas realizadas por el personal del servicio se ha informado aproximadamente a unas 1300 personas asistentes al recinto ferial, de las cuales el 90% fueron mujeres y el resto hombres. Con una valoración muy positiva del servicio y sin ninguna incidencia de relieve.

Protección Civil ha repartido 280 pulseras a familias que llegaban con niños, para su fácil localización, siendo el jueves el día que más se entregaron. Un equipo que ha estado al pie del cañón atendiendo a los portuenses y visitantes que han tenido algún percance en la Feria. Con muchísimas menos incidencias que en años anteriores. En todos los días de feria atendieron 12 politraumatismos, un caso de asma, seis hipotensiones, 22 intoxicaciones etílicas, 31 heridas, nueve cefaleas, cinco mareos o seis esguinces, por citar algunos ejemplos.

El alcalde ha agradecido a todas las áreas municipales su trabajo (Medio Ambiente, Limpieza, Autobuses, Infraestructura, Alumbrado Público, Reciclaje…) para que El Puerto y los portuenses hayan disfrutado de la mejor feria, destacando la labor de David Calleja al frente de Fiestas que como siempre es garantía de éxito.

Por último, Germán Beardo ha informado que desde mañana mismo se comenzará a trabajar sobre la Ordenanza para rebajar la presión fiscal sobre los caseteros y feriantes, para que el próximo año "sea todavía más barato para quienes quieran poner una caseta o para los feriantes que instalan las atracciones de feria", haciendo que la Feria de El Puerto sea la mejor del mundo.

Contador

Leer más acerca de: