Bendodo dice que hablarán con UGT, que son cantidades de la etapa anterior y que están en su derecho de ir a la justicia

Elías Bendodo, este martes en el Parlamento
Elías Bendodo, este martes en el Parlamento - PARLAMENTO ANDALUZ
Publicado: lunes, 28 octubre 2019 14:25

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, sobre la exigencia "por cuestiones formales de 18 millones de euros" por cursos de formación "justificados y realizados en 2007", ha manifestado que quieren "hablar" con el sindicato y hacerle ver que son unos documentos y unas cantidades de la etapa anterior y "hay que analizar". No obstante, ha señalado que están "en todo su derecho" de acudir a los tribunales.

A pregunta de los periodistas, Bendodo ha recordado que cualquier ciudadano andaluz, cualquier entidad tiene el derecho de acudir a los tribunales, "y eso nos va a parecer siempre bien".

Así, ha indicado que "todo lo de UGT evidentemente viene de la etapa anterior, de los años de gobierno socialista". "Nosotros lo que vamos a hacer es que se cumpla la norma hasta las últimas consecuencias, pero evidentemente queremos hablar con el sindicato y hacerle ver que estos son unos documento y unas cantidades que vienen de la etapa anterior y hay que analizar".

Cabe recordar que el sindicato UGT Andalucía ha criticado a la Junta por "exigirle, por cuestiones formales, 18 millones de euros" por cursos de formación "justificados y realizados en 2007", y ha anunciado que llevará este caso "al juzgado de lo Contencioso Administrativo", ya que sostiene que "ha demostrado de forma fehaciente y reiterada que todos los cursos del programa se realizaron, y todos los alumnos recibieron la formación programada".

Leer más acerca de: