Bomberos apunta a la lluvia como causa del incendio tóxico que obligó a cortar varias horas la A-408

Publicado 16/01/2014 19:15:41CET

Atendidos varios bomberos y personal de seguridad con "síntomas leves" por la cercanía del producto

CÁDIZ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido durante siete horas en las tareas de contención de varias microexplosiones de un producto almacenado en 15 sacos organizados en ristras en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), a la altura del kilómetro 6,200 de la A-408, que ha permanecido cortada al tráfico durante cuatro horas. Explica que se trata de fosfuro de aluminio, un insecticida que reacciona con el agua, con lo que la lluvia habría sido el posible detonante.

En un comunicado, Bomberos ha detallado que el fuego afectó a la mitad de uno de los sacos. Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos que taparon con arena los sacos y permanecieron en el lugar a la espera de la retirada del producto en una cuba perteneciente a una empresa autorizada para su traslado.

Asimismo, indica que los bomberos y personal de seguridad han sido revisados por los sanitarios con síntomas leves debido a la cercanía del producto. Además de los bomberos, se encontraban en la zona efectivos de la Guardia Civil, Policía y servicios sanitarios.

Para leer más