24 de febrero de 2020
 

Rescatan a un excursionista herido atrapado en el Torreón de Grazalema

Actualizado 02/03/2015 11:30:18 CET
BOMBEROS. Rescate Excursionista Montaña Grazalema. 01 03 2015
EUROPA PRESS/VERTICECONSULTORA

GRAZALEMA (CÁDIZ), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) con sede en Ubrique (Cádiz) han rescatado a un excursionista herido que había quedado atrapado en el Sendero del Torreón (cumbre de los Navazos), en la localidad gaditana de Grazalema.

En una nota de prensa, el CBPC indica que el accidentado, de 60 años de edad, nacionalidad belga y que responde a las siglas de P.W., se encontraba a una altitud de 1.570 metros.

En el momento del rescate estaba consciente y presentaba una fractura en la pierna. Los efectivos del CBPC lo han trasladado a pie en camilla de montaña por una pendiente descendente.

Tras cubrir un desnivel de 700 metros en una distancia total de 2.800 metros, los bomberos han llegado a la zona donde esperaba la ambulancia que ha trasladado al excursionista rescatado a un centro sanitario.

En la operación de rescate han intervenido diez bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).

El servicio comenzaba a las 16,19 horas de este domingo con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y la intervención finalizaba a las 20,15 horas horas con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar también se encontraban dos efectivos de la Guardia Civil de Ubrique y servicios sanitarios del 061.