Buscan posibles desaparecidos tras arrollar una lancha a otra más pequeña en aguas de Rota (Cádiz)

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo
Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2024 14:38

ROTA (CÁDIZ), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con Salvamento Marítimo, está llevando a cabo un operativo de búsqueda para localizar a posibles víctimas de un accidente que se produjo en la tarde del martes, cuando una embarcación recreativa abordó a otra de menor eslora en aguas de la costa de Rota.

Fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Press que el operativo se mantiene desde que se produjo la alerta, que fue dada por el piloto de la embarcación de mayor eslora tras ocurrir el suceso.

Al personarse en el lugar y hacer una batida por la costa, se halló una embarcación recreativa semihundida, por lo que se puso en marcha un dispositivo para hallar a posibles víctimas. Por el momento, no se desconoce si son uno, dos o varias las personas que puedan haber desaparecido en este accidente náutico, que apunta a "fortuito", descartándose otras causas como el narcotráfico, según las mismas fuentes.

Ante esto, se está trabajando con un supuesto caso de desaparición y se está batiendo la zona "a la espera de encontrar a alguien", contando para ello con helicópteros de la Guardia Civil y de Salvamento, así como drones, los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y embarcaciones de la Benemérita y Salvamento.

Contador

Leer más acerca de: