Cádiz.- Arenas dice que Delphi es "un engaño" de Zapatero y Chaves "del que han sido víctimas los trabajadores"

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 15:13

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, tras recordar que los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) empiezan hoy a inscribirse en el paro, afirmó que ha sido "un monumental engaño" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "del que han sido víctima los trabajadores".

En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arenas recordó que el presidente de la Junta "dijo en la campaña electoral que tenía a cuatro empresas para incorporar a todos los trabajadores", mientras que Zapatero "dijo que garantizaba todos los puestos de trabajo de Delphi y al final nada de nada". Según Arenas, "esa es la política del PSOE en Andalucía".

Los 1.549 antiguos trabajadores directos de Delphi comenzarán a inscribirse en el paro y a percibir sus indemnizaciones a partir de hoy en las propias instalaciones de la factoría, donde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha instalado cinco mesas para llevar a cabo el proceso y evitar el "colapso" de sus oficinas en la provincia.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que, para facilitar los trámites, los ex empleados acudirán a la fábrica en grupos de 200 trabajadores diarios. Los primeros serán los residentes en Puerto Real con apellidos comprendidos entre la "A" y la "G".