Cádiz.- El Ayuntamiento agradece el apoyo de Exteriores a la publicación de las actas de la Conferencia de Algeciras

Actualizado 24/12/2007 11:56:50 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera, afirmó hoy que ha remitido un escrito al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, en el que agradece la contribución que el Ministerio de Asuntos Exteriores va a realizar a la publicación de las Actas del Congreso Internacional 'La Conferencia de Algeciras 1906. Cien años después', celebrado en febrero de 2006 dentro del programa de actos conmemorativos del Centenario de la Conferencia Internacional sobre Marruecos y la creación de la Junta de Obras del Puerto.

En un comunicado, Herrera recordó que después de que el Consistorio algecireño solicitase esta ayuda, Bernardino confirmó la aportación de 6.000 euros con cargo al ejercicio de 2008 para llevar a cabo la publicación con las conclusiones de este "importantísimo congreso internacional" y cuya edición está prevista para "febrero de 2008".

El alcalde destacó el "gran interés" del Ayuntamiento en dar a conocer los estudios más recientes relacionados con la Conferencia al objeto de "contar con un interesante y novedoso material de estudio para futuros investigadores de esta etapa contemporánea de la Historia de España".

Finalmente, avanzó que se publicará un total de "6.000 ejemplares" de las actas del Congreso Internacional 'La Conferencia de Algeciras 1906. Cien años después', que contó con la organización del entonces director del Museo Municipal de Algeciras y comisario del Centenario, Antonio Torremocha.