Cádiz.- El Ayuntamiento de Jerez disolverá las gerencias de Urbanismo y Deportes y los institutos de Cultura y Promoción

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 18:57

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) anunció hoy que llevará al Pleno la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Instituto de Promoción, la Gerencia Municipal de Deportes y el Instituto de Cultura, que quedarán integrados en el propio Consistorio "preservando los derechos de sus trabajadores que se derivan de los convenios colectivos en vigor".

En un comunicado, el portavoz del equipo de gobierno, Casto Sánchez (PSOE), indicó que la Junta de Gobierno Local acordó hoy solicitar a los servicios municipales que inicien todas las medidas precisas, en orden a la tramitación y aprobación por el Pleno de la Corporación del expediente de integración de los citados organismos.

Asimismo, señaló que también se acordó que por la Secretaría General y a la Intervención municipal se emitan informes jurídicos sobre el procedimiento y todos aquellos extremos que se consideren convenientes con el objetivo, a ser posible, de su aplicación en el presupuesto de 2008.

El portavoz del equipo de gobierno explicó que se está trabajando para que esta propuesta pueda debatirse en el Pleno ordinario de diciembre, tras lo que se abriría un periodo de exposición pública para, posteriormente, aprobarse definitivamente en Pleno.

En este sentido, indicó que el contenido del acuerdo de Pleno deberá incorporar algunos elementos como el acuerdo expreso de asunción directa del servicio por el Ayuntamiento, la disolución con la fecha de entrada en vigor, la derogación de los estatutos y demás disposiciones que puedan existir en su desarrollo y el acuerdo expreso de la sucesión universal del Ayuntamiento en todos los derechos y deberes de los organismos autónomos vigentes en la fecha de la disolución.

Explicó que la disolución de estos organismos supondrá el traspaso de todo su personal al Ayuntamiento, sin variación en los derechos y obligaciones que actualmente ostentan en los diferentes organismos autónomos.

En este sentido, señaló que "se han mantenido encuentros con los representantes sindicales para explicarles la situación en la que se encontrarán los trabajadores tras la disolución de los organismos autónomos" y garantizar el mantenimiento de todos sus derechos.

Indicó que esta disolución supondrá el traspaso al Ayuntamiento de todos los bienes titularidad de estos organismos municipales, para lo cual se está realizando un inventario que se espera esté concluido antes del 31 de diciembre.

Finalmente, el portavoz del equipo de gobierno manifestó que esto supondrá la subrogación por parte del Consistorio en todos los contratos y convenios suscritos por los organismos autónomos y añadió que el Ayuntamiento asume todos los derechos y obligaciones reconocidos en las cuentas de los organismos autónomos.

Contenido patrocinado