Cádiz.- Barroso (IU) pide a Dragados medidas compensatorias ante los trabajos previos del segundo puente en Puerto Real

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 abril 2007 15:54

El alcalde de Puerto Real insta a la empresa adjudicataria a prestar "especial atención" a los parados de la ciudad a la hora de contratar

PUERTO REAL (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), pidió hoy durante un encuentro con el director de la zona de Andalucía de Dragados, Eduardo Guernica y al delegado de Obra Civil de esta empresa adjudicataria de las obras de construcción del segundo puente sobre la Bahía, José Ballesteros, un plan de medidas compensatorias ante los trabajos previos de la infraestructura que comenzarán en su municipio la semana que viene.

Según una nota de prensa remitida a Europa Press por el Ayuntamiento portorrealeño, Barroso trasladó a los representantes de Dragados el hecho de que Puerto Real "va a verse afectada" por estas obras "en una medida mucho mayor que la capital gaditana, por cuanto el diseño de la nueva infraestructura supone en Puerto Real "una ocupación más elevada de su territorio".

Así las cosas y considerando "la gran complejidad que acarrea" la construcción del segundo puente, el primer edil solicitó un plan de medidas compensatorias "que puedan paliar de alguna manera la servidumbre que supone para Puerto Real la estructura del puente en la zona que se ve afectada".

Asimismo, instó de Dragados a que presente al Ayuntamiento un plan de tráfico para aminorar las incidencias que "van a producirse en el Río San Pedro y de forma general en todas las comunicaciones". En este sentido, aseguró que se verán también afectadas "todas las redes generales del municipio", tanto las de electricidad como las de evacuación de aguas residuales y pluviales, telecomunicaciones o depuración.

Por todo ello, Barroso insistió en la "imperiosa necesidad" de que Dragados, el Ayuntamiento de Puerto Real y la Demarcación de Carreteras coordinen "al máximo" las actuaciones, con el fin de que las obras no perjudiquen al ciudadano ni en su seguridad viaria --ya que "durante tres años camiones de gran tonelaje deberán circular por la zona"-- ni en los servicios que presta el propio Ayuntamiento. Asimismo, solicitó también la "garantía" de que todo volverá a su estado inicial una vez culmine la actuación.

De otro lado, el empleo ha copado una gran parte de la conversación mantenida entre los representantes de Dragados y el Ayuntamiento de Puerto Real, ante la "progresiva desertización industrial" que está experimentando la Bahía de Cádiz, y que, "desgraciadamente, tiene una alta incidencia en esta ciudad". Por ello, el alcalde instó a la empresa a que preste una "especial atención" a los desempleados de la localidad.

Contenido patrocinado