Cádiz.- El comité de empresa y la dirección de Polanco llegan a un acuerdo por el ERTE que afectará a 125 trabajadores

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 20:15

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Molduras Polanco Enri y la dirección de la empresa suscribieron hoy un acuerdo definitivo en relación con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado el pasado 21 de enero y que afecta a la totalidad de la plantilla, 125 trabajadores.

Según informó la empresa en un comunicado, el expediente tendrá una duración de un año durante el cual la empresa podrá reducir hasta el 50 por ciento el tiempo trabajado por sus empleados.

Asimismo, señaló que el planteamiento de la empresa se ha basado en el mantenimiento de todos los empleos, evitándose extinciones de contrato, si bien ajustándose la ocupación de los trabajadores a la realidad del mercado. En este sentido, indicó que continúa confiando en su competitividad y posibilidades de futuro y, es por ello, por lo que aborda esta actuación con carácter temporal.

Molduras Polanco Enri es la sociedad del Grupo Polanco que se ocupa de la actividad industrial, consistente en la fabricación y montaje de múltiples productos y equipamientos de madera.

El Grupo Polanco tuvo una facturación en 2008 de 70 millones de euros y su plantilla actual es de 460 empleados, distribuidos entre sus centros de Chiclana de la Frontera, Otura (Granada), Ronda y Alcalá de Guadaíra.