Cádiz.- La Diputación contará con tres vicepresidencias y creará la Oficina del Asesor al Ciudadano

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:23

CÁDIZ 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña (PSOE), presentó hoy el organigrama de la Institución Provincial, que contará con tres vicepresidencias (dos para el PSOE y una para IULV-CA) y que, entre las novedades de su estructura, creará una Oficina del Asesor al Ciudadano e informó de que no habrá subida de sueldos en el nuevo mandato.

En rueda de prensa, González Cabaña explicó que la distribución de las vicepresidencias "no es ni un reparto de cuota entre PSOE e IU ni uno interno de los socialistas". Así, indicó que la vicepresidencia primera será para el también alcalde de Conil, Antonio Roldán (IU), mientras que las vicepresidencias segunda y tercera serán para los socialistas Federico Pérez Peralta y Francisco Menacho, respectivamente.

Así, Pérez Peralta se encargará dentro de su vicepresidencia de la Asistencia Técnica a Municipios, Relaciones Institucionales y de la participación de la Institución Provincial en los grandes eventos de la provincia. Para ello, tendrá como adjunto al diputado provincial socialista Miguel Tornay.

Por su parte, Menacho se encargará del todo el área económica de la Diputación, realizando los presupuestos, controlando los procesos de contratación y compra o llevando el servicio de recaudación. Igualmente, contará con un diputado adjunto que será el socialista jerezano Juan Manuel García Bermúdez.

La diputada encargada del área de Presidencia será la socialista de Barbate Olga González, que tendrá entre sus cometidos ser la portavoz del grupo, coordinar técnicamente a los directores de áreas y encargarse de toda la comunicación de la Diputación.

Asimismo, tendrá cuatro diputadas adjuntas a ellas que se encargarán de distintas áreas. Así, será la diputada socialista por Sanlúcar María José Valencia la encargada del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico; la diputada socialista Paula Moreno se ocupará del área de Educación y UNED; la socialista de Conil Eva Leal de Infraestructuras; y la socialista María Naval de Asuntos de la Ciudadanía, Memoria Histórica, Solidaridad Internacional y de la nueva oficina del Asesor del Ciudadano.

Por su parte, el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), será el encargado del Área de Vivienda y Suelo y los socialistas Cristóbal Rivera de Recursos Humanos; Margarida Ledo de Igualdad; Ana Mosquera de Cultura; Rocío Arrabal de la Sociedad de la Información; e Irene Canca de Turismo.

El presidente de la Diputación hizo referencia a los diputados liberados que habrá en el Equipo de Gobierno, siendo 16 del total de 17 lo que estén liberados, mientras que cargos de confianza serán 12. Igualmente, manifestó que no se subirán los sueldos, por lo que el presidente de la Institución cobrará 76.000 euros anuales brutos en 14 pagas, los vicepresidentes 72.000 euros brutos anuales y los diputados 67.000 euros.

Contenido patrocinado