Cádiz.- Familiares del 'Nuevo Pepita' discrepan con Marina Mercante sobre las redes que faltan por sacar

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 15:45

CÁDIZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Marina Mercante, Felipe Martínez, afirmó en la Comisión de Fomento, celebrada en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles, que las redes del barco 'Nuevo Pepita' "que se sabían que estaban ahí" se sacaron, y que las otras "no se sabe dónde están", mientras que los familiares recuerdan que "están balizadas".

En su intervención, Martínez aseguró que rescataron las redes que había y las izaron al barco 'Clara Campoamor'. Por su parte, el portavoz de los familiares, Sergio Lebrón, recordó, en declaraciones a Europa Press, que el resto de las redes --un paño de 300 metros por 90-- estaban "balizadas" tras haberse quedado enganchadas, cuando el 'Clara Campoamor' "dio un tirón y partieron", por lo que están "donde se quedaron", a dos millas y media de Punta Camarinal.

Además, el director general de la Marina Mercante señaló que el caso está en el Juzgado de Tarifa y que las familias tienen autorización para actuar. En este sentido, el portavoz de los familiares manifestó que Martínez "parece que no sabe que es él el que está poniendo trabas", ya que recordó que a pesar de contar con la autorización del juez, están a falta de los permisos de la Marina Mercante para que los buzos puedan sumergirse a inspeccionar los alrededores del pecio y la Fundación Titanic las mencionadas redes.

Por otra parte, Felipe Martínez durante su intervención en la Comisión celebrada el pasado miércoles manifestó que "las cosas se hicieron bien" y afirmó que "cuando sucede un accidente de estas características no hay una sola causa, son muchas, y desde luego la causa no es la Administración marítima ni los servicios de salvamento, que día y noche actuaron allí con decisión y con claridad de ideas". No obstante, señaló que no se sentía "satisfecho".

En este sentido, el diputado nacional del PP Jesús Mancha, manifestó en declaraciones a Europa Press que está "bien" que no se sienta satisfecho, "pero lo que tiene que hacer es autorizar que se inspeccionen las redes" que aún están hundidas. El dirigente del PP criticó el "oscurantismo" de la Administración con los familiares, así como "la improvisación y la falta de eficacia" en el rescate.