Cádiz.- Felipe Márquez (PSOE), reelegido presidente de la Mancomunidad la Bahía en un Pleno con ausencia de PP y PA

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 julio 2007 19:23

CÁDIZ 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Felipe Márquez (PSOE) fue reelegido hoy nuevamente como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz con el apoyo de su partido, Roteños Unidos (RR.UU) e Independientes Portuenses (IP) en un Pleno que contó con la ausencia tanto de PP y PA, por no consensuar la constitución de la Institución con todos los alcaldes, como del PSA, que justificó su ausencia pero remitió un escrito apoyando al presidente socialista.

En un comunicado, el presidente provincial del PP, José Loaiza, acusó al PSOE de "romper el consenso en la Mancomunidad de la Bahía" por haber convocado la constitución de la Mancomunidad "sin consultar antes al resto de partidos". A su juicio, la convocatoria realizada para hoy "es una falta de respeto y exigimos que, con esta actitud, el PSOE no inaugure una nueva forma de entender la Mancomunidad".

Por su parte, el secretario provincial del PA, Alfonso Andrades, manifestó no entender "a qué se deben ahora tantas prisas cuando la Mancomunidad de la Bahía no ha cumplido ninguna de las expectativas en los últimos años".

Igualmente, el secretario comarcal del PA de la Bahía, Antonio Jesús Ruiz, afirmó que "Márquez pone en riesgo la credibilidad de este órgano al olvidar que debe estar siempre al servicio de la Bahía de Cádiz" y añadió que "la Mancomunidad no debe ser nunca entendida como un foco de poder político".

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, a través del secretario de Organización, Juan Cornejo, manifestó su satisfacción tras la reelección del socialista Felipe Márquez como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y agradeció a las formaciones políticas de IU, RR.UU. e IP su respaldo.

PSOE: "TALANTE ANTIDEMOCRÁTICO" DE PP Y PA.

Asimismo, Cornejo criticó la ausencia de PP y PA y lo calificó como "una señal clara de su talante antidemocrático y sobre todo, una grave falta de respeto a los ciudadanos a los que representan". Además, lamentó que estas dos formaciones "hayan roto el consenso que ha presidido durante años el mandato de la Mancomunidad lo que ha servido para poner en marcha un importante programa de actuaciones públicas".

Finalmente, el dirigente socialista calificó la ausencia de PP y PA como "una irresponsabilidad" y afirmó que "es de mal jugador, abandonar cuando no se gana o cuando a uno no le salen las cosas como quisiera".

Contenido patrocinado