CÁDIZ 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció hoy que el Ministerio de Industria, dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008, destinará 135 millones de euros para la reindustrialización de la provincia, de los que 100 millones de euros irían destinados a la Bahía de Cádiz y 35 al Campo de Gibraltar.
En rueda de prensa, González Cabaña aseguró que el Gobierno "cumple" con la reindustrialización de la Bahía y afirmó que además tiene un "empeño mayor" basado en "construir futuro" para la provincia. Para ello, destinará "ayudas e incentivos que permitan la generación de empleo".
Así, explicó que el "compromiso" del Gobierno es que en los próximos PGE el Ministerio de Industria destinará 135 millones de euros "para apoyar el empleo en la provincia", lo cual, según el secretario provincial del PSOE gaditano, "es mucho más de lo que el Estado dedica para esto al conjunto del territorio nacional".
En el caso de la Bahía de Cádiz, de los 100 millones de euros el plan contempla que 20 millones sean destinados para las instituciones públicas (ayuntamientos, mancomunidad y Diputación), que serán a fondo perdido. Por contra, los 80 millones restantes irán destinados a empresas privadas, con el objetivo de que los empresarios tengan 15 años para su amortización con un cero por ciento de interés, comenzando a pagar a partir de los cinco años.
Un plan que fue calificado por González Cabaña como "una medida excepcional y magnífica", que tendrá que ser completada "trabajando en concienciar a los empresarios en que hay que preparar proyectos". En este sentido, señaló que si los proyectos que se presenten agotan la cantidad destinada en el plan, se podría ampliar, ya que "la intención del Ministerio es darle continuidad" a la medida.
Asimismo, indicó que el plazo para la presentación de proyectos, destinados a la industrialización, tendrán que ser presentados por los empresarios entre noviembre y diciembre, una vez que en octubre se apruebe definitivamente la medida.