CÁDIZ 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz de IU por la provincia de Cádiz, Ignacio García, afirmó hoy que la "falta de recursos suficientes" en la provincia de Cádiz ha obligado a la Fiscalía a archivar la denuncia interpuesta sobre el Plan Parcial Valdelagrana dos, en El Puerto de Santa María (Cádiz) "pese a haber detectado indicios de irregularidad".
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, García lamentó la "falta de medios policiales que ha llevado a la Fiscalía de Cádiz a tener que archivar la denuncia interpuesta por nuestro Grupo Municipal en el Puerto de Santa María".
En este sentido, señaló que en su escrito, la Fiscalía gaditana "reconoce que, de la documentación aportada por la Comisión Municipal de Investigación a iniciativa del Grupo Municipal de IU, se deducen decisiones que podrían ser explicables, en función de algún tipo de beneficio propio directo o indirecto, que colisiona con el que sería deseable para el Ayuntamiento".
García señaló a la falta de recursos humanos y materiales, para haber realizado una investigación policial más exhaustiva de los hechos que hubiera permitido a la Fiscalía seguir adelante con el proceso penal.
El parlamentario de IU manifestó que "lo que en cualquier país serio se hubiese podido investigar hasta el final, aquí se ha quedado en una mera sospecha que no podrá ser confirmada". Asimismo, manifestó no entender "que puedan quedar en la impunidad unos hechos presuntamente delictivos por la falta de interés que las administraciones competentes demuestran en la lucha contra la especulación urbanística y, en general, los delitos económicos".
No obstante, García hizo alusión al informe del Tribunal de Cuentas, también a instancias de Izquierda Unida, "del cual se ha derivado un procesamiento de enjuiciamiento contable sobre el citado Plan Parcial Valdelagrana dos, que al menos podría servir para no dejar en una completa impunidad las irregularidades detectadas".
Finalmente, el dirigente de IU anunció la intención de plantear ante el Congreso de los Diputados una iniciativa solicitando una mayor dotación de medios en la provincia de Cádiz, tanto para los agentes policiales como para los fiscales especializados en la persecución de este tipo de delitos.