Cádiz.- La Junta de Gobierno Local de Jerez revoca un acuerdo para recusar a un juez del Contencioso-Administrativo

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 17:26

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) acordó hoy por unanimidad revocar un antiguo acuerdo suyo, adoptado el 7 de marzo de 2003, cuando era alcalde Pedro Pacheco (PSA), por el que se ordenaba la recusación del entonces magistrado-juez de lo Contencioso-Administrativo de Jerez, José Miguel Martínez González.

Según informó a Europa Press el Ayuntamiento jerezano en una nota, de esta forma, se deja sin efecto una decisión "de índole estrictamente política", que el Equipo de Gobierno (PSOE) "no comparte en absoluto" y que, en su opinión, "atenta gravemente contra la necesaria normalidad" en las relaciones institucionales del Ayuntamiento con la Administración de Justicia.

El citado acuerdo ahora revocado establecía formular recusación del citado magistrado-juez en todos los procedimientos que se encontraban en aquel momento en tramitación en su juzgado y en los que fuera parte el Ayuntamiento, así como en todos aquellos que se iniciaran ante dicho órgano jurisdiccional a partir de la fecha del acuerdo y que tuvieran que ser enjuiciados por Martínez González.

A juicio municipal, es "institucionalmente insostenible y jurídicamente cuestionable" que el Ayuntamiento recuse "de forma sistemática" a un determinado juez en todos los casos que deba juzgar y en los que el Consistorio sea parte, "por la sencilla razón de creer que dicho funcionario público albergaba enemistad hacia el Gobierno local".

Pese a que ya no es juez de lo Contencioso-Administrativo de Jerez, el actual Equipo de Gobierno ha considerado "conveniente" proclamar de manera oficial que el acuerdo de recusación de marzo de 2003 ya no está vigente, como tampoco lo están las apreciaciones "de todo punto subjetivas que sustentaban dicha recusación sistemática". Este acuerdo será trasladado al magistrado para su conocimiento y efectos, "con el ruego de que dé por restituida su buena imagen profesional".