Cádiz.- La Junta levanta la prohibición al baño en la zona de Santibáñez, en la playa gaditana de Cortadura

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:49

CÁDIZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz ha levantado hoy la prohibición al baño que pesaba sobre la zona de Santibáñez, en la playa de Cortadura, desde el pasado viernes por la aparición de unas manchas, puesto que hay constancia de que no existe riesgo para la salud de los bañistas.

Según informó la Delegación en un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Cádiz le ha remitido un informe en el que se asegura que no existe avería en el emisario y en el que se apunta a la acumulación de algas como posible causante de la coloración y el olor de la zona de baño. Además, los análisis realizados por la Junta evidencian que no hay microorganismos que puedan afectar a los bañistas.

Así, el Consistorio gaditano se ha comprometido a llevar un plan de control y vigilancia de la zona para que no se repita una situación similar a la recientemente registrada, limpiando periódicamente la zona de algas con vistas a que no vuelvan a acumularse y pudrirse.

La Delegación Provincial de Salud instó al cierre de parte de la playa de Cortadura --cien metros a cada lado de la zona afectada-- el pasado viernes ante la información recibida por parte de Medio Ambiente de que la zona conocida como Santibáñez, presentaba signos evidentes de contaminación de origen desconocido, dado el color negruzco del agua y el mal olor que emanaba.

En un principio, se presumió que podría tratarse de la rotura del emisario submarino existente en esa zona, así que, de forma preventiva, se tomó la decisión de prohibir el baño ante la posibilidad de que exista algún riesgo para la salud de los bañistas.