Actualizado 01/07/2007 21:26 CET

Cádiz.-OPE.- Unos 120.000 viajeros y 30.000 vehículos parten hacia sus lugares de origen desde el inicio de la operación

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120.000 viajeros y 30.000 vehículos han partido del puerto de Algeciras (Cádiz) con destino a sus lugares de origen hasta ayer desde la puesta en marcha, el pasado día 15, de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año.

Según informaron a Europa Press fuentes de Protección Civil en Algeciras, hasta el momento la operación esta transcurriendo con "mucha normalidad", si bien destacó que este fin de semana, al coincidir con la entrada del mes de julio, "se esta cumpliendo la previsión de aumento de embarcaciones".

En concreto, precisaron que durante la jornada de ayer fueron más de 12.500 personas y 3.200 los vehículos que embarcaron, una cifra que, según Protección Civil, "no se había alcanzado hasta ayer".

No obstante, las mismas fuentes indicaron que este incremento se está desarrollando dentro de una "absoluta normalidad", y aunque "hay muchísima fluidez", los embarques a Ceuta y Tánger están siendo directos y no hay que hacer esperas de ningún tipo".