Actualizado 27/07/2007 19:23 CET

Cádiz.- OPE.- Unas 580.000 personas y 160.000 vehículos han pasado ya por el puerto de Algeciras

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 580.000 personas y 160.000 vehículos han pasado desde el pasado día 15 de junio hasta ayer por el puerto de Algeciras (Cádiz) dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE), según datos el Comité Asesor de la Operación, reunido hoy para ultimar los preparativos de cara a este fin de semana, en el que se espera gran afluencia de personas y vehículos.

Según indicó el Comité en un comunicado, hasta la fecha se ha experimentado un incremento en el paso de vehículos del once por ciento con respecto al año anterior y de un dos por ciento en cuanto a número de personas.

En este sentido, la previsión apunta que este fin de semana y especialmente los próximos lunes y martes, final de julio, serán días de máxima afluencia, ya que el puerto de Algeciras soporta el 70 por ciento del total del movimiento de pasajeros y vehículos de todos los puertos implicados en la OPE.

En cuanto al dispositivo planteado para 2007, dentro del personal contratado para la OPE por la Dirección General de Protección Civil figuran 39 personas, repartidos en 30 asistentes sociales e intérpretes, cinco operadores de radio, dos administrativos y dos técnicos de apoyo.

Por parte, de Cruz Roja participan 155 efectivos, además de ocho sanitarios y cuatro ambulancias. Además, unos 600 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado intervienen en el dispositivo, mientras que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras dedica también unas 600 personas al desarrollo de la Operación.