Cádiz.- El PP preguntará en el Parlamento andaluz por los cursos de formación para ex trabajadores de Delphi

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 14:58

CÁDIZ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que en el Parlamento andaluz preguntarán al consejero de Empleo, Antonio Fernández, sobre los cursos de formación para los ex trabajadores de Delphi y criticó que la Junta "niegue información" cuando se le ha preguntado por escrito.

En rueda de prensa, Loaiza preguntó "por qué la Junta niega la información", ya que explicó que en la respuesta escrita recibida lo que dice es que los 35 millones de euros para los cursos es una previsión de gastos.

En este sentido, manifestó que el PP quiere saber "por qué todavía en la nave del Río San Pedro se tiene alquilado un transformador porque no llega fuerza para la electricidad para las máquinas de soldadura, cuántas máquinas de soldadura se han comprado nuevas y a quién se le tiene arrendada las naves de Jerez, El Puerto y Puerto Real". así, afirmó que "si hay claridad y no hay nada que ocultar, que se dé esa información que se está pidiendo".

En cuanto a los cursos y las excursiones de los ex trabajadores, Loaiza recordó que ya se lo dijeron al consejero de Empleo "y dijo que se faltaba a la verdad" y dijo que "en vez de cursos es una ludoteca donde tener distraídos a los ex trabajadores".

Asimismo, tras recordar que la Junta todavía no ha recolocado a nadie y que "llevan engañando desde que se pusieron a la cabeza de la pancarta con el lema Dephi no se cierra", a excepción de "dos sindicalistas", manifestó que "hay que ser torpes para dar 92 millones de euros y no crear ni un solo empleo, porque las empresas que van a venir sólo hay una que se está formando y lo demás está todo en el aire".

DESEMPLEO

Por otra parte, el dirigente del PP señaló que la provincia en datos absolutos es la quinta de España con más desempleados, después de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia y manifestó que se está en un "récord histórico" en número de parados con 129.000.

Loaiza manifestó que la provincia "no se puede permitir crecer a un ritmo de 8.000 parados más por mes" y manifestó que el consejero de Empleo "ya no puede decir que se está creando empleo, porque en el último año se han perdido 16.000 afiliados a la Seguridad Social". Así, aseguró que la provincia es uno de los sitios donde "se está destruyendo más empleo de España".