CADIZ 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, criticó hoy la actitud del Ayuntamiento de Cádiz que está poniendo "toda la carne en el asador en obstaculizar" el posible acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Obispado en cuanto a la desacralización y uso futuro del Oratorio San Felipe Neri, escenario de la promulgación de la Constitución de 1812.
En rueda de prensa, Román manifestó que "su actitud fue muy visible el primer día que se conoció el estado de esas negociaciones" y añadió que "incluso la semana pasada el primer teniente de alcalde en nombre de la Junta de Gobierno local acusó a la Junta de Andalucía de colonialismo".
Según el portavoz socialista, "han reprochado al Obispado, que puede ser la parte más débil, su entendimiento con la Junta de Andalucía", por lo que lamentó que "en vez de apoyar se haya dedicado a obstaculizar y poner grandes pedruscos a ese acuerdo".
Para el portavoz del PSOE en el Consistorio gaditano, "llegar la Junta de Gobierno Local a hacer una declaración formal de oposición a un proyecto que es bueno para Cádiz, es poner en peligro el primer gran logro del Bicentenario".
Román manifestó que "por ese camino se van a cubrir de gloria", así como que "Cádiz puede perder una oportunidad extraordinaria de recuperar un bien para dos finalidades como el centro de estudio constitucionales y una fundación cultura iberoamericana".