CÁDIZ 4 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Rafael Román, calificó hoy el Pleno extraordinario convocado por el Equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Cádiz sobre Delphi de un "intento deliberado de hacer populismo y electoralismo", ya que la propuesta realizada "no tiene ninguna posibilidad".
En rueda de prensa, Román manifestó que el Pleno del Ayuntamiento es "la típica segunda vuelta de lo que pasa en el Parlamento andaluz, ya que el Ayuntamiento se ha convertido en una cámara de segunda lectura en la que los acuerdos que se proponen en el Parlamento andaluz no salen, se viene al Consistorio de Cádiz para que sea la segunda cámara para que salgan propuesta con la mayoría del PP".
Para Román, la propuesta del Equipo de Gobierno se basa en que la alcaldesa, Teófila Martínez, "saca una ocurrencia sin dialogarla con nadie ni pactarla con nadie".
En este sentido, tras indicar que la moción del PP es "aportar 1,8 millones para la resolución de esta crisis industrial", el dirigente socialista manifestó que sólo la nómina de los 1.600 trabajadores de Delphi "es tres millones de euros mensuales, son contar eventuales ni industria auxiliar".
A juicio de Román, "se plantea una propuesta que no tiene ninguna posibilidad", ya que "de lo que se trata es de seguir insistiendo en que Delphi cumpla el compromiso del plan industrial y en cualquier caso, que sea la Junta y el Gobierno de España los que resuelvan este problema".
Para el dirigente socialista, el papel de los ayuntamientos es el de apoyar a los trabajadores y exigir a la Junta y al Gobierno, "pero no poder dinero". Asimismo, indicó que "hay que seguir insistiendo en el cumplimiento del Plan industrial" por parte de la empresa.