Cádiz.-Sanz (PP) anuncia 84.000 ordenadores más y 270 centros bilingües como "pilares" de la Educación en la provincia

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 13:43

El popular ofrece "soluciones" en materia educativa frente a "los continuos incumplimientos socialistas"

CÁDIZ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Andalucía y cabeza de lista de su partido por Cádiz, Antonio Sanz, anunció hoy la puesta en marcha de una campaña de lucha contra el fracaso escolar en la provincia basada en un programa centrado en avanzar en la implantación del bilingüismo y las nuevas tecnologías, que tendrá como "pilares" la adquisición de 84.000 ordenadores más y de la creación de 270 centros bilingües.

En un comunicado, Sanz explicó que esta medida se enmarca dentro de la "campaña en positivo" que el PP ha puesto en marcha en la provincia de cara a las próximas elecciones autonómicas. Así, el dirigente popular apostó por mejorar la calidad educativa frente a "la desastrosa gestión llevada a cabo por la Junta de Andalucía y los continuos incumplimientos socialistas".

En este sentido, Sanz explicó que su programa incluye una serie de propuestas encaminadas a paliar el "déficit" que sufre la provincia en materia educativa, "un déficit que se ve reflejado, por ejemplo, en el 33 por ciento de alumnos gaditanos que cursan Secundaria y no finalizan sus estudios. Cifra superada por el 37,1 por ciento de los estudiantes que no completan el Bachillerato en la provincia", lamentó.

A juicio del dirigente popular, estos "alarmantes datos relativos al fracaso escolar precisan de un plan de choque urgente que, al parecer, está muy lejos de las previsiones del Gobierno de Chaves, el cual ha convertido a la Educación en su octava prioridad de gasto".

En este sentido, el número uno del PP por la provincia calificó de "lamentable e irrespetuoso que frente a la promesa realizada por Chaves hace ya ocho años, según la cual habría un ordenador por cada dos alumnos, la realidad sea que tan sólo exista un ordenador por cada seis alumnos, habiendo 40.000 ordenadores para los cerca de 250.000 estudiantes con los que cuenta la provincia".

"Frente a los incumplimientos socialistas, nosotros dotaremos a los colegios gaditanos con 84.000 ordenadores más en los próximos cuatro años, para que la necesidad de que exista un ordenador por cada dos alumnos sea una realidad y garantizar, así, que la totalidad de los centros educativos de la provincia sean centros TIC", declaró Sanz.

Del mismo modo, el secretario general regional del PP explicó que su programa educativo para los próximos cuatro años contempla "la implantación del bilingüismo en 270 centros educativos, frente a los 63 que existen actualmente, lo que supondría pasar del 15 por ciento de centros escolares que son bilingües actualmente en la provincia al 80 por ciento".

A estas dos iniciativas en materia educativa, Sanz sumó la ampliación del número de centros educativos acogidos a planes de apertura, así como la eliminación del chabolismo educativo, "una nueva promesa incumplida por Chaves y que el Partido Popular hará realidad con un plan contra las aulas prefabricadas en nuestra provincia".