Cádiz.-Sucesos.-Un avión intenta encontrar al 'Nueva Pepita', cuya localización fue perdida a causa de las grandes olas

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 13:02

BARBATE (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El avión CASA-235 'Isabel de Villena' se encuentra desde las 7.45 horas de hoy intentado localizar la ubicación exacta del 'Nueva Pepita Aurora', después de que desde el buque de Salvamento Marítimo que permaneció toda la noche en la zona se perdiera la visión por el radar debido al fuerte oleaje. Por su parte, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, manifestó que eso no quiere decir que esté hundido.

En declaraciones a los periodistas realizadas en la lonja de Barbate (Cádiz), la ministra explicó que el remolcador de Salvamento Marítimo 'Don Inda', que permaneció toda la noche en la zona del hundimiento, perdió el contacto visual cuando se fue la luz con la caída de la noche.

Debido a la falta de luz, desde el buque de Salvamento Marítimo pretendían controlar la ubicación del 'Nueva Pepita Aurora' a través del radar. Según explicó la ministra, para poder tener contacto a través del radar se necesita una altura, que debido a las olas de siete metros alcanzadas en la zona, se perdió.

Por ello, desde las 7.45 horas, el CASA-235 se encuentra buscando el barco. No obstante, Espinosa indicó que eso no significa que el 'Nueva Pepita Aurora' esté hundido, sino que debido a las olas no puede ser detectado por los radares de los barcos.

Asimismo, señaló que hasta que no esté localizado el barco y fijado los buzos se encuentran a la espera de poder actuar, ya que no lo pueden hacer mientras que el barco se encuentra en movimiento.

Finalmente, Espinosa se refirió a los tripulantes supervivientes señalando que "no revisten gravedad", a excepción de su situación sicológica. Igualmente, señaló que desde el Ayuntamiento de Barbate se está en contacto con los familiares de las víctimas para establecer la ubicación de una capilla ardiente, aunque hasta el momento no hay novedad.