CÁDIZ 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz abortaron dos alijos de hachís cuando se estaban produciendo en las costas de Vejer y Sanlúcar de Barrameda respectivamente, interviniéndose un total de 4.100 kilos de hachís y siendo detenidos por ellos tres personas, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
La primera actuación tuvo lugar sobre las 23.00 horas de ayer, después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara una embarcación tipo neumática tripulada por varias personas, navegando a baja velocidad y carente de señalización luminosa alguna, frente a la costa de la zona de Caños de Meca, observándose además sobre la cubierta numerosos bultos.
Así, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un transporte de droga, fueron alertadas varias patrullas de la Guardia Civil de Barbate montando un dispositivo sobre la zona. Una vez en la zona, los agentes observaron numerosas personas huyendo a la carrera, no pudiendo ser detenidas al ampararse en la oscuridad de la noche y lo abrupto del lugar.
En la zona donde quedó varada la embarcación fueron hallados un total de 70 bultos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís, siendo aprehendidos en total 2.100 kilogramos de hachís.
Finalmente, tras un exhaustivo rastreo por la zona fueron identificados A.D.R.A. de 24 años de edad y J.M.B.R. de 27, ambos vecinos de Vejer de la Frontera, que fueron detenidos en relación con los hechos.
Por otra parte, sobre las 5.00 horas de hoy en la zona de la salina de la Algaida, en término municipal de Sanlúcar de Barrameda, una patrulla de la Guardia Civil observó cómo numerosas personas se encontraban junto a un gran número de bultos depositados sobre la arena, alertando a otras patrullas ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un alijo de drogas.
Las personas que aguardaban en la salina, al notar la presencia de la Guardia Civil, emprendieron la huida, siendo detenida una de ellas en relación con este alijo de drogas, que resultó ser R.B.D. de 45 años de edad y vecino de Sanlúcar de Barrameda.
En el lugar de los hechos fueron aprehendidos 68 bultos conteniendo hachís, arrojando un peso aproximado a los 2.000 kilogramos.