Cádiz.- Sucesos.- Detenido un menor en El Puerto por vender heroína y cocaína en una vivienda del barrio de José Antonio

Actualizado: martes, 24 julio 2007 17:05

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor en la barriada de José Antonio del El Puerto de Santa María (Cádiz) tras sorprenderlo vendiendo heroína y cocaína en una de vivienda, informó a Europa Press la Comisaría de Policía en un comunicado.

Dentro del dispositivo policial que se lleva a cabo en la barriada, los agentes advirtieron que cuando uno de los vehículos policiales se desplazaba de la zona eran muchas las personas que accedían al poco tiempo a una determinada vivienda para adquirir droga.

Por ello, el pasado día 20 se estableció un dispositivo con un patrullero en la zona próxima a la vivienda, obstaculizando así el trasiego de compradores. Así, sobre las 13.00 horas, se levantó el servicio de uniforme y se puso otro camuflado en la cola entre los drogodependientes que esperaban para comprar.

Los agentes advirtieron como un joven, a través de una pequeña ventana de la puerta, vendía papelinas y que, al ser sorprendido, intentó agredir con una catana de los policías que procedieron a su detención, que acordaron la custodia de la vivienda y solicitar un mandamiento judicial de entrada y registro.

Al ser el joven menor de edad (17 años) se solicitó el mandamiento a través de la Fiscalía de Menores de Cádiz. La vivienda estuvo custodiada hasta las 16.00 horas del día siguiente que se pudo entrar, hallándose un total de 40,3 gramos de heroína, 8,8 gramos de cocaína, una balanza de precisión, útiles y sustancias para la manipulación de la droga y 500 euros en efectivo procedentes de la venta.

Por su parte, la Policía resaltó "el gran número de personas" que fueron identificados cuando pretendían comprar una dosis de droga durante las 24 horas que se hubo que esperar hasta obtener el mandamiento judicial de acceso a la vivienda. Asimismo, agradeció "la colaboración prestada por vecinos de la zona, víctima de esa lacra social y que felicitaban efusivamente a los funcionarios policiales".