Cádiz.-Sucesos.- La Guardia Civil interviene un alijo de 1.560 kilos de hachís en una operación en Bolonia

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:47

TARIFA (CÁDIZ), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras (Cádiz) realizaron una operación en la que intervinieron un cargamento de 1.560 kilos de hachís cuando estaba siendo alijado en una zona de Bolonia, en el término municipal de Tarifa, según informó a Europa Press el Instituto Armado en un comunicado.

La operación se llevó a cabo sobre las 2.00 horas de la madrugada del día 17, cuando la Guardia Civil localizó a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a una embarcación sospechosa de portar droga que se dirigían a la zona de Bolonia.

Por ello, los agentes montaron un dispositivo para lograr abortar el alijo e intervenir la droga transportada, dirigiéndose las patrullas terrestres a la zona del Lentiscal en la Playa de Bolonia.

Una vez allí, observaron a los presuntos narcotraficantes descargando los fardos de droga, los cuales al detectar la presencia cercana de la Guardia Civil optaron por abandonarla en la playa y emprender la huida, unos por mar a bordo de la embarcación neumática y otros a pie, sin que pudieran ser detenidos debido a la complejidad del terreno.

El cargamento estaba compuesto de un total de 54 fardos de arpillera que contenían 1.105 kilogramos de resina de hachís y 453 kilogramos de polen de hachís.