Cádiz.-Sucesos.- Ingresa en prisión un marroquí detenido en Sanlúcar con 120 kilos de hachís ocultos en una furgoneta

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 19:16

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) detuvieron a una persona de origen marroquí, que finalmente fue ingresado en prisión, cuando viajaba en una furgoneta con 120 kilos de hachís oculto en un doble fondo, según informó la Comisaría sanluqueña en un comunicado.

Asimismo, indicó que la droga fue hallada tras detener la furgoneta al resultar sospechosa y después de que el detenido fue trasladado a dependencias policiales para su plena identificación y manifestara que ignoraba la mercancía que transportaba y que no tenía nada que ver con la misma.

Por ello, ante la declaración del detenido se realizó una exhaustiva inspección de la furgoneta, debido a la posibilidad de que el vehículo pudiera transportar oculta alguna sustancia ilegal.

Como resultado de la inspección del vehículo se detectó la presencia de un sofisticado doble fondo que contenía, "eficazmente camuflados", un alijo con un peso total de 120 kilos de hachís, perfectamente estibado y distribuido en paquetes de cinco tabletas de hachís cada uno.

Por todo ello se procedió a la detención del súbdito marroquí, cuya identidad se corresponde con las iniciales O.C.A., de 26 años de edad, el cual se encontraba en situación irregular en España.