Cádiz.-Tráfico dispone un dispositivo especial de vigilancia por el Gran Premio de Jerez, que recibirá unas 55.000 motos

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:22

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) desde el próximo viernes al domingo, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Junta y los ayuntamientos de la zona, pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia para las 130.000 personas y 55.000 motos que se esperan.

Según informó a Europa Press en una nota la Dirección General de Tráfico, las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde mañana, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y a la prueba que se celebrará durante la mañana del domingo.

Durante la pasada edición del Gran Premio de Jerez, en el fin de semana del 24 al 26 de marzo de 2006, se contabilizaron muertos muertos por accidentes de motocicletas, por lo que la Dirección General de Tráfico hizo un llamamiento a todos los motoristas y demás usuarios de las vías para que "se extreme la necesaria atención y prudencia" en sus desplazamientos para evitar el "alto coste" en siniestralidad que puede poner en peligro la continuidad de la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Jerez.

Para que el viaje para las miles de personas que durante este fin de semana se desplazarán a Jerez sea "más seguro y fluido" se ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación (www.dgt.es), que contará con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país (al menos 600 de ellos en la zona de influencia del circuito), así como patrullas especiales de vigilancia con helicópteros, cinco de ellos en el área del Circuito y otros 13 que sobrevolarán las principales vías del país.

Como refuerzo del operativo se realizará una vigilancia específica sobre las conductas arriesgadas, la conducción peligrosa, la velocidad, alcoholemia y la documentación obligatoria.

El operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino Jerez, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura. Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros y con particular incidencia en las carreteras A-92, N-340, A-381 y A-382, desde Madrid por la Autovía de Andalucía, la AP-4, el eje del Noroeste y Portugal.

El Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz han establecido un plan de medidas especiales para la regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del Circuito, al objeto de facilitar en lo posible la fluidez y seguridad del tráfico en la zona que se estima en 310.000 movimientos de vehículos.

En Andalucía funcionarán 59 radares fijos en tramos de carreteras donde se han producido accidentes por exceso de velocidad y desde mañana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán controles de velocidad con 19 vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito donde se han detectado conductas de riesgo. Igualmente, se establecerán controles de alcoholemia en 19 puntos.