CÁDIZ 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) está colocando desde la noche de ayer y hasta el próximo jueves estructuras para pórticos y columnas de TV en el puente José León de Carranza de Cádiz, lo que conlleva cortes alternos de carriles --sin interrumpir totalmente el tráfico-- en horario nocturno la mayor parte.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a Europa Press en una nota, los citados soportes servirán para terminar de implantar el sistema de control de tráfico mediante señalización dinámica en los accesos a la provincia de Cádiz por carretera y autopista.
El calendario de obras y cortes de carriles se ha fijado con la premisa de afectar "en la menor medida posible" a la circulación, por lo que se ha procurado hacer los trabajos en horario nocturno aunque, en cualquier caso, su ejecución estará supeditada al desarrollo del tráfico. Así, en el caso del montaje de columnas de TV para monitorizar el tráfico, realizado entre las 10.00 horas y la 13.00 horas de hoy en el carril derecho en sentido Cádiz, las obras no podían realizarse por la noche, por lo que el corte ha sido matinal.
Los cortes alternos de carriles continúan esta noche, desde las 22.00 horas y hasta las 6.00 horas de mañana en diferentes puntos kilométricos de la N-443 debidamente señalizados. Esta previsto que estos trabajos finalicen a las 6.00 horas del jueves, tras otra jornada en la que los mismos se iniciarán a las 22.00 horas del miércoles.
La entrada parcial en servicio de la red de gestión de vías se produjo el pasado verano, cuando los tráficos de vehículos quedaron controlados desde su entrada en la provincia por Jerez de la Frontera (Cádiz) hasta la capital gaditana a través del arco de la Bahía que forman los municipios de Puerto Real, San Fernando y Cádiz.