Calvo dice que España "se juega el modelo de convivencia" y que "las derechas están a las puertas del Congreso"

28A.- Calvo Dice Que España "Se Juega El Modelo De Convivencia" Y Que "Las Derechas Están A Las Puertas Del Congreso"
EUROPA PRESS
Publicado 22/04/2019 13:32:31CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que España "se juega el modelo de convivencia, el modelo de país y es mucho más que unas elecciones". Además, ha advertido de que "las derechas, arrastradas por el radicalismo absolutamente ultra de Vox está a las puertas del Congreso".

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Calvo ha añadido que, "si pueden, gobernarán como ya están gobernando Andalucía y ese es el reto el 28 de abril". "Hay que participar porque el voto es poder personal de cada uno", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, que ha afirmado que "40 años después este país tiene que ir al siguiente espacio de respeto, de profundidad de la convivencia".

"España es un concepto del que cada uno declina la parte que quiere o que le permite su libertad y no vamos a volver a que nadie diga lo que es España ni lo que tenemos que hacer, porque hemos construido la democracia para respetar las libertades", ha añadido.

Calvo ha manifestado que "las derechas" están "organizadas como una sola y ese es el reto que hay afrontar para frenarlas el día 28". En este sentido, ha asegurado que el PSOE "es el partido que la va a frenar, porque es el partido que representa a la izquierda que gobierna, que sabe que los cambios se producen en las instituciones con valentía, responsabilidad y prudencia, que es lo que ha hecho durante estos diez meses".

Además, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que "las mujeres se juegan todavía más, porque se juegan que las derechas, ejerciendo todavía una parte incomprensible del machismo, estén pensando que vamos a retroceder en lo que han supuesto avances en los derechos y las libertades".