Publicado 18/02/2015 19:09CET

Canal Sur Radio entrega este jueves la 'Aguja de Oro' al mejor tipo del COAC 2015 a 'Los Imprescindibles'

Comparsa 'Los Imprescindibles'
EUROPA PRESS/RTVA

CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Radio este jueves a las 21,00 horas en la plaza de San Francisco de la capital su ya tradicional premio 'Aguja de Oro' al mejor tipo o vestimenta de todas las agrupaciones que han participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2015 de Cádiz. Este año el galardón recae en la comparsa 'Los Imprescindibles', de Jesús Bienvenido.

Tal y como indica Canal Sur en su página web, la entrega se realizará en el marco de un acto organizado por la Federación Provincial de Peñas Carnavalescas. El tipo que ha obtenido el premio es de unos guerreros al estilo de Don Quijote pero realizado con utensilios caseros (tabla de planchar, coladores, cafeteras, tiras de cortinas, etc.).

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, y la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba, serán los encargados de dar el premio, en compañía del director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, que hará entrega a la agrupación de los 3.011 euros de dotación económica otorgados por organización de ciegos en virtud de un convenio firmado con RTVA.

También participarán en el acto el director de Canal Sur en Cádiz, Fernando García Mena; la jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de la radio andaluza, Araceli Limón; y el jefe de Servicios Sociales de la ONCE en Cádiz, Jesús Espiñeira.

El acto será retransmitido en directo por Radio Andalucía Información (RAI) para toda Andalucía entre las 20,30 y las 23,00 horas, aproximadamente. Además de la comparsa premiada, en el acto actuarán otros grupos participantes en el COAC 2015.

Para leer más