La celebración de los Latin Grammy en Cádiz arranca este viernes con una mesa redonda sobre Paco de Lucía

Archivo - Fachada del Gran Teatro Falla de Cádiz.
Archivo - Fachada del Gran Teatro Falla de Cádiz. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 12 abril 2024 5:51

CÁDIZ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía pondrán en marcha diferentes actividades como antesala a la celebración en Cádiz del primero de los eventos de los Latin Grammy en Andalucía que tendrá lugar el próximo sábado en el Gran Teatro Falla de la ciudad con el concierto dedicado a Paco de Lucía. Antes, con el objetivo de poner en valor la trayectoria y obra de Paco de Lucía, el Ayuntamiento de Cádiz celebra este viernes en el Espacio de Cultura Contempóranea (ECCO) una mesa redonda sobre uno de los guitarristas más influyentes de la historia del flamenco.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, por su parte, desde la Empresa Pública de Turismo de la Junta de Andalucía también se han organizado distintas acciones en la ciudad en torno al concierto del sábado. En el plano audiovisual se está rodando una pieza que pone en valor a la ciudad de Cádiz, su patrimonio y el trabajo de sus artesanos y con estás imágenes, se elaborará una pieza resumen que se podrá ver al día siguiente del concierto.

Además, el viernes se instala un stand en la Plaza de San Juan de Dios en el que a través de un QR se podrá acceder a un sorteo para optar a cinco entradas dobles para el concierto.

Ya el sábado, según ha explicado el Ayuntamiento, en el evento en sí se producirá una activación digital en la que Alba Díaz Martín hará una cobertura desde la alfombra roja. También se publicará un vídeo de la activación digital con la influencer en las redes de Vive y Noniná.

Además, la ciudadanía tendrá la posibilidad de ver en directo a los artistas e invitados al concierto, que desde las 17,30 horas irán llegando a la Plaza Fragela, por donde accederán al teatro a través de la alfombra roja. Entre los artistas confirmados a participar se encuentran Antonio Carmona, Oscar D'León, Eliades Ochoa, Berta Rojas, Diego Amador, Rubem Dantas, María José Llergo, Niño Josele, India Martínez, Israel Suárez "Piraña", Maria Toledo y Rosario La Tremendita.

También participarán como invitados especiales, Cañizares, Ané Carrasco, Tino Di Geraldo, Juan Habichuela (nieto), Chonchi Heredia, José Heredia "El Gato", David de Jacoba, Jaime Calabuch "Jumitus", Noemí Humanes, Juan Parrilla, José María Bandera, y Abraham Laboriel. Además, pasará por la alfombra roja Miguel Poveda, que será el anfitrión de la noche y actuará junto con Carlos Grilo, Jesús Guerrero, Makarines y Carlos Merino.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha destacado la relevancia de esta primera grabación de la Academia Latina "que va a proyectar una imagen de la ciudad ligada a la cultura, de la mano de uno de los eventos más importantes de la música, permitiendo otra vez posicionarnos como un referente para la celebración de grandes eventos, como ya se hizo con la Sail GP, el Tour del Talento, el South Series Festival o hace apenas unos días con el acto de entrega de las medallas de la Real Academia de las Bellas Artes".

Leer más acerca de: