Publicado 26/03/2015 22:08CET

Corrales y Peña se acogen al derecho a no declarar en la pieza sobre convenios urbanísticos de Rota

ROTA (CÁDIZ), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Rota (Cádiz), Eva Corrales (PP), su antecesor y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez (RRUU), y el alcalde de Chipiona (Cádiz), Antonio Peña (PP), se han acogido este jueves a su derecho a no declarar en la pieza separada iniciada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Rota sobre el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Rota y la Promotora Castellano para la construcción del aparcamiento de la Merced.

Según indican fuentes del caso a Europa Press, han sido citados a declarar este jueves como imputados además en el marco de la causa un empresario y un arquitecto que igualmente se han acogido al derecho a no declarar.

Las citadas fuentes explican que la defensa de Sánchez y Peña ha alegado que el expediente "no está completo", y que hay esta causa "coincide sustancialmente" con otra que fue archivada y que juzga "los mismos hechos".

Cabe recordar que la juez decidió comenzar la instrucción de esta pieza separada de la causa que instruye desde hace tiempo sobre unos convenios urbanísticos del Ayuntamiento con la Promotora Castellano. La pieza separada, por la que han declarado las cinco personas arriba referidas este jueves, se refiere al convenio para la construcción del aparcamiento de la Merced.

Para leer más