Cs impulsará la puesta en marcha del eje logístico Bahía de Cádiz-Jerez para el desarrollo de la provincia

Sergio Romero, de Ciudadanos Andalucía, en rueda de prensa en Jerez
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 24/10/2018 18:22:37CET

CÁDIZ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz para los próximos comicios andaluces del 2 de diciembre, Sergio Romero, ha anunciado este miércoles una de las cinco principales propuestas que tiene la formación naranja para luchar contra el problema de desempleo que tiene la provincia como es la puesta en marcha del eje logístico Bahía de Cádiz-Jerez.

En un comunicado, Romero ha indicado que "desde Cs creemos en los beneficios que puede generar este proyecto y vamos a apostar por su puesta en marcha ya que tiene muchas posibilidades al crecimiento económico de nuestra provincia".

El candidato de Cs ha apuntado "que hay que aprovechar la sinergia que en materia logística, comercial y turística puede ofrecer esa conexión, entre dos áreas que están separadas por 35 kilómetros con una población de 700.000 habitantes, la Bahía y Jerez".

"La Bahía cuenta con un importante puerto comercial y turístico que crece cada día, y un potente elenco de empresas de primer nivel, que sumado al polígono de las Aletas, tendremos suelo industrial para la creación de riquezas y la generación de empleo para aquellas empresas que quieran instalarse en ese entorno", ha detallado Romero.

Por otra parte, ha señalado que Jerez cuenta con su aeropuerto, "que crece cada día en número de pasajeros, pero que en términos de mercancías estamos muy flojos". "Vamos a apostar desde las administraciones públicas para que el aeropuerto crezca en materia de transporte de mercancías", ha añadido.

Asimismo, Romero ha recordado que en materia de infraestructuras se suman la ciudad del transporte, el parque Tecnológico y Agroalimentario y el futuro centro tecnológico del Motor.

Así, con la puesta en marcha de este eje "estamos seguros que vamos a consolidar a la provincia para que sea más competitiva, una oportunidad que no podemos desaprovechar para convertirnos en un referente occidental en esta materia", ha abundado.

De igual modo, el candidato provincial ha señalado que "Cádiz sigue liderando los índices de desempleo tanto en Andalucía como en España, tenemos un 27 por ciento de paro y en total tenemos más de 150.000 desempleados en la provincia".

"Para crear empleo hay que asentar las condiciones oportunas y favorables para el crecimiento económico de la provincia, como las que día a día ha ido planteando Ciudadanos, tenemos un conjunto de medidas importantes, potentes y ambiciosas, que van a suponer un revulsivo en la economía de nuestra provincia y que iremos anunciando próximamente", ha incidido Romero.

"Nuestra provincia tiene recursos de sobra para despertar y para despegar, llevamos 37 años en los que ni la incompetencia del PSOE ni el 'postureo' del PP han sabido ver el inmenso potencial que tiene la provincia de Cádiz, los gaditanos se merecen un cambio y unos dirigentes que se preocupen más por sus intereses", ha concluido.