Dos detenidos transportando 80 kilos de hachís en vehículos en Chiclana y Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Un agente de la Guardia Civil intercepta droga en el maletero de un coche.
Un agente de la Guardia Civil intercepta droga en el maletero de un coche. - GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 5 octubre 2021 8:27

CÁDIZ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han detenido a dos personas cuando circulaban cada una en un vehículo transportando droga. Así, una fue interceptada en Chiclana de la Frontera y otra en Alcalá de los Gazules, siendo intervenidos cerca de 80 kilos de hachís.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, ante el intento de eludir los controles policiales por las carreteras principales de la provincia, los narcotraficantes buscan rutas alternativas por carreteras secundarias para el transporte del hachís.

Las detenciones de estas dos personas tuvo lugar en la última semana cuando los guardias civiles de las Unidades de Seguridad Ciudadana de las compañías de Chiclana y Vejer establecían puntos de verificación de personas y vehículos en carreteras secundarias de ambas localidades.

Durante el control efectuado en el dispositivo policial de la localidad de Chiclana, los guardias civiles observaron como un turismo, al percatarse de la presencia policial en el punto de verificación que se encontraban realizando, detuvo el turismo unos metros antes en un lateral de la carretera y se bajó del mismo con celeridad para sacar una bolsa del maletero y lanzarla al interior de una parcela privada muy próxima.

Ante el asombro de los agentes por el comportamiento del conductor, se acercaron para comprobar que la bolsa que intentaba ocultar en el interior de la parcela privada contenía más de seis kilos de hachís.

Por su parte, en el control policial efectuado en la localidad de Alcalá de los Gazules los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo, sorprendiendo al conductor que ocultaba más de 72 kilos de hachís en el interior del maletero distribuidos en 70 paquetes de un kilo y conteniendo cada paquete diez tabletas de 100 gramos.

Los guardias civiles procedieron a la detención de ambos conductores como presuntos autores de un delito contra la salud pública informándoles de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Los detenidos, un vecino de 37 años de Cádiz y con antecedentes por delitos contra la salud pública y otro de 60 años de edad vecino de Los Barrios y sin antecedentes por hechos similares, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para la correspondiente instrucción de las diligencias. Tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.