Publicado 26/08/2022 13:20

Detenido un conductor ebrio en la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz)

Vehículo de la Policía Local a la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras
Vehículo de la Policía Local a la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras - AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han detenido al conductor de un ciclomotor junto al puesto de control de acceso al interior de la Comandancia de la Guardia Civil que circulaba con una tasa de alcohol de 0,95 miligramos por litro de aire expirado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Algeciras ha informado de que el detenido, de 48 años de edad, había conducido su vehículo hasta el lugar, y tras arrojar su DNI al interior de la garita, le grito al agente: "Múltame, ahora me multas".

El guardia civil responsable de la vigilancia y control de accesos observó que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que desde la Comandancia requirieron a la Policía Local para intervenir en el lugar, al encontrarse dentro de la demarcación territorial del Cuerpo local, en lo que a seguridad vial se refiere.

Los agentes de la Policía Local le practicaron las pruebas correspondientes con el etilómetro evidencial, que arrojó un resultado de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, tasa que casi cuadruplica el máximo legal permitido.

En este sentido, la patrulla procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como a la inmovilización del vehículo, instruyendo las correspondientes diligencias judiciales en la Jefatura del Cuerpo.

El conductor del ciclomotor se enfrenta a una pena de prisión de hasta seis meses, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta cuatro años y una multa de carácter económico. Además, el conductor tendrá que abonar el importe del servicio municipal de grúa y depósito de vehículos para recuperar su ciclomotor.

Finalmente, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz Madrid, ha destacado las elevadas cotas de colaboración profesional existentes entre los distintos cuerpos policiales de Algeciras, que trabajan en sintonía para velar por la seguridad pública de todos los ciudadanos.