Detenido el presunto autor del disparo que ha herido a un vecino en su casa de Algeciras

Publicado 27/01/2015 9:28:33CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 20 años de edad y natural de Algeciras (Cádiz) momentos después de disparar con un arma de fuego a un hombre en su propia casa en el barrio algecireño de La Bajadilla. El detenido ha sido imputado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de otros delitos de los que estaba siendo investigado por diferentes grupos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Según detalla la Policía Nacional en un comunicado, en la larga lista de delitos por los que el detenido ha sido puesto ante diferentes instancias judiciales se encuentran un robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, extorsión, amenazas, malos tratos en el ámbito familiar, tenencia ilícita de armas y robo-hurto de vehículos a motor. La investigación sigue abierta para localizar al otro implicado.

El pasado día 22 de enero dos varones accedieron al interior de un domicilio particular sito en la barriada algecireña de La Bajadilla, portando uno de ellos un arma de fuego con la que golpeó en la cara a uno de los moradores de la vivienda. Acto seguido estos dos hombres dispararon al morador, impactando una bala en la parte superior de la pierna izquierda de éste y dándose los autores a la fuga.

Hasta el lugar acudieron varios indicativos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, los cuales asisten en primer lugar a la víctima de los hechos y posteriormente aseguraron el lugar con el fin de evitar la desaparición de los indicios, pruebas y efectos del mismo.

En el lugar de los hechos se personaron "inmediatamente" los especialistas adscritos a la Brigada de Policía Científica, que realizaron una inspección ocular, así como una recogida de indicios (corredera de arma corta y un cartucho percutido).

Asimismo, se desplazaron hasta la vivienda del herido agentes del grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta que se hicieron cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido y descubrir a los autores.

Una vez iniciadas las primeras pesquisas para recabar los indicios suficientes, los investigadores encontraron pruebas que determinaban la identidad de los presuntos autores. La Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda difundiendo a todos los indicativos en servicio todos los datos obtenidos para el inicio de la búsqueda, localización y detención de los presuntos autores.

EN UN CICLOMOTOR SUSTRAÍDO

Minutos más tarde un indicativo radio-patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana localización de uno de los presuntos autores cuando salía de un domicilio a bordo un ciclomotor denunciado como sustraído ese mismo día. Los agentes procedieron a interceptarlo, comprobando que se trataba de un joven de 20 años de edad y natural de Algeciras.

Esta persona fue informada de los motivos de su detención. En el cacheo de seguridad realizado por los policías se le intervino un cargador de arma corta y ocho cartuchos nueve milímetros sin percutir, además de un casco de ciclomotor denunciado también como sustraído a otra víctima.

Ya en dependencias policiales, el grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta comprobó cómo la persona detenida fue reconocida como el autor de un delito de robo con violencia e intimidación, extorsión y amenazas perpetrado el pasado día 21 de enero al sustraer a un menor un perro y posteriormente exigir a la familia propietaria del mismo la cantidad de 220 euros para su devolución, logrando su propósito.

El detenido continuó su comparecencia ante diferentes grupos de la Brigada de Policía Judicial. Así, el Grupo del Servicio de Atención a la Familia procedió a comunicarle la imputación un delito de malos tratos en el ámbito familiar, dado que le día 21 de los presentes había amenazado a su pareja con la que tiene un hijo en común.

La investigación continúa abierta en busca del otro encartado en la participación de los hechos y que ha sido plenamente identificado, siendo éste un hombre de 27 años de edad y natural de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Para leer más