Detenido en Tarifa con una orden de búsqueda por un homicidio en Vinarós

Actualizado 18/06/2015 11:23:12 CET

TARIFA (CÁDIZ), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Tarifa (Cádiz) a un ciudadano marroquí de 40 años de edad tras comprobar que tenía en vigor una reclamación policial por su presunta participación en un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal. Además, al detenido le constaba una orden de búsqueda y personación decretada por un juzgado de Vinarós (Castellón) por su presunta participación en un homicidio.

Según detalla la Comisaría en un comunicado, los agentes que prestaban servicio en la frontera marítima de Tarifa identificaron a este hombre mientras realizaban el control de entrada a territorio nacional. Al ciudadano, de nacionalidad marroquí, le fue solicitada documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de la frontera en el filtro de entrada de vehículos procedentes de Tánger (Marruecos) a territorio nacional.

Los agentes de fronteras consultaron las bases de datos policiales, comprobando que el viajero tenia una reclamación policial emitida por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Valencia, la cual estaba investigado a esta persona por su presunta participación en un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Además de esta reclamación policial, los agentes comprobaron que al detenido también le constaba en la base de datos una requisitoria judicial emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 1 de Vinarós (Castellón) por la presunta participación de éste en un homicidio.

Por todo ello, el viajero fue informado de los motivos de su detención y trasladado hasta la Comisaría Local de Algeciras, donde el grupo segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) continuó con la tramitación de las diligencias para su posterior puesta a disposición judicial.

Para leer más