Diputación entrega una nueva sala de exposiciones y un área para autocaravanas en Ubrique

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2015 18:41

UBRIQUE (CÁDIZ), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación, a través del programa Cádiz Origen de las Culturas que promueve el IEDT, ha entregado al municipio de Ubrique (Cádiz) una nueva sala de exposiciones incluida en la ermita de San Juan de Letrán y un área de servicios para autocaravanas.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, han suscrito las actas que acreditan la finalización de ambas intervenciones.

Así, la nueva sala de exposiciones resuelve la solicitud de espacios culturales ligados al centro de interpretación, tal como había planteado el Ayuntamiento ubriqueño, ya que el discurso museográfico instalado en la antigua ermita de San Juan de Letrán ha suscitado una apreciable demanda de visitantes y ha justificado la necesidad de nuevas estancias.

El centro de interpretación de la historia de Ubrique se inauguró en marzo de 2009 y su construcción comportó una inversión cercana a los 866.000 euros. El IEDT fue también el promotor de esta actuación, consignada en el programa Cultur Cad y financiada con fondos Feder y recursos propios de Diputación.

El segundo bien entregado al Ayuntamiento de Ubrique es la nueva área de servicios para turistas en autocaravanas, localizado en la plaza de Las Palmeras. Este servicio ha supuesto una inversión cercana a los 48.000 euros y ha sido habilitado por la empresa Gómez Gestión de Obras S.L.

El recinto para autocaravanas dispone de zonas para el llenado de los depósitos de agua de estos vehículos, así como puntos para vaciar las aguas grises y negras. Los sumideros convergen en un único punto de registro, concentrado en un borne, desde el que se conecta con la red de saneamiento urbana. Los conductores podrán pernoctar en este enclave, por lo que se abren nuevas posibilidades de consumo en beneficio de los establecimientos de la localidad.