Una dotación móvil de ITV para ciclomotores se desplazará a El Puerto (Cádiz) los días 1,8 y 18 de julio

Una dotación móvil de ITV para ciclomotores se desplazará a El Puerto los días 1,8 y 18 de julio.
Una dotación móvil de ITV para ciclomotores se desplazará a El Puerto los días 1,8 y 18 de julio. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)
Publicado: viernes, 21 junio 2024 21:13

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁIZ), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una dotación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se desplazará al municipio gaditano de El Puerto de Santa María con el objetivo de facilitar a los usuarios de ciclomotores la revisión técnica obligatoria, sin necesidad de desplazarse a otros municipios para realizar este tipo de trámites.

Las unidades móviles para la ITV se instalarán en la explanada del Monasterio de La Victoria, junto a la estación de trenes, el próximo 1, 8 y 18 de julio, desde las 8,15 a 12,45 horas, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto, Jesús Garay, ha recordado la obligatoriedad y la necesidad de tener revisados los ciclomotores para evitar accidentes de circulación por fallos mecánicos.

Además, ha destacado que la ITV es un instrumento que redunda de forma "muy positiva" en la reducción de la contaminación acústica y la emisión de gases contaminantes nocivos para la salud y el medio ambiente.

Los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial y las posteriores cada dos. Las personas interesadas podrán solicitar cita previa a través de la web 'www.itvcita.com' y a través del teléfono 959 999 999.

Contador

Leer más acerca de: