El Espacio de Creación Contemporánea acoge la exposición 'Forever Fleeing' de la asociación FACC

Archivo - Espacio de Creación Contemporánea ECCO de Cádiz
Archivo - Espacio de Creación Contemporánea ECCO de Cádiz - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo
Publicado: miércoles, 1 mayo 2024 12:59

CÁDIZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz (FACC) inaugura este jueves 2 de mayo, en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de la ciudad, la exposición 'Forever Fleeing', del artista Reginald O'Neal.

La muestra 'Forever Fleeing' podrá visitarse desde el 2 de mayo hasta el 30 de junio en la sala 10 de este espacio municipal dependiente de la Fundación Municipal de Cultura situado en el paseo de Carlos III. La inauguración será a partir de las 19,00 horas.

Reginald O'Neal (Miami, Florida 1992) comenzó a pintar en 2012. En 2014 realizó su primer viaje a Europa para completar murales en Austria, Noruega y España, además de exponer en una muestra colectiva en Berlín, Alemania.

En los años posteriores, Reggie se ha centrado en trabajos en lienzo, residencias y murales que encarnan el entorno, las experiencias y las creencias de su comunidad.

La obra de O'Neal se ha exhibido en todo Estados Unidos y se encuentra en las colecciones permanentes del Pérez Art Museum Miami, el Institute of Contemporary Art de Miami y el Rubell Museum. Su último proyecto ha tenido lugar en una de las ferias de arte más importante de las Americas, Art Basel Miami Beach 2023.

'Forever Fleeing' es la primera exposición fotográfica del artista norteamericano Reginald O'Neal.

El FACC es un festival que dura todo el año y que alberga proyectos artísticos fuera de la narrativa predominante de los centros de arte convencionales, reactivando distintas zonas de la ciudad con el claro objetivo de que éstas se vean ampliadas y de fertilizar así la topografía cultural de Cádiz.