El Espacio Cultura Contemporánea de Cádiz inaugura este sábado la muestra 'Origen de la imagen: de Durero a Rembrandt'

El Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz inaugura este sábado la muestra 'Origen de la imagen: de Durero a Rembrandt'
El Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz inaugura este sábado la muestra 'Origen de la imagen: de Durero a Rembrandt' - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 1 mayo 2025 11:17

CÁDIZ 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) acogerá, desde este sábado 3 de mayo hasta el 30 de junio, la exposición 'Origen de la imagen: de Durero a Rembrandt'. La muestra reúne una selección de grabados originales de grandes maestros del arte europeo, procedentes de la Colección Fernández-Olivan, y está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

La colección de grabados, que se expone por primera vez en la ciudad, ocupará hasta siete salas de este equipamiento cultural. La inauguración tendrá lugar el sábado a las 12,00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La exposición, comisariada por el académico Francisco Fernández Pardo, resalta el papel que el desarrollo de la imagen supuso para los avances de la cultura en todas sus áreas, tanto en la arquitectura, la anatomía, la cartografía, la geografía o en el repertorio de ciencias que sólo lograron hacerse comprensibles gracias a diseños, mapas y dibujos que complementaron la palabra y los escritos científicos con mayor eficacia y creatividad.

Los visitantes podrán adentrarse así en el origen de la imagen impresa, en un recorrido que va desde la precisión de Durero hasta la maestría de Rembrandt, y donde podrán descubrir la importancia que tuvieron los suministros que desde Flandes tuvieron sus importaciones de grabados en España a lo largo de los siglos XVI y XVII.

Contenido patrocinado