ZAHARA DE LA SIERRA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Olvera han controlado y extinguido un incendio en el garaje de una casa en Zahara de la Sierra. El recinto, de mas de 50 metros cuadrados, alojaba un vehículo y gran cantidad de enseres y materiales altamente combustibles como pinturas, telas, una lavadora, una nevera y dos bombonas de butano, entre otros.
En una nota de prensa, el CBPC indica que la vivienda en la que se ubica el garaje cuenta con una entrada a la calle Guadalete, si bien el garaje tiene la entrada por la avenida de las Piscinas.
Esto ha evitado que la casa se viera afectada. Cuando han llegado los bomberos, han empezado a arrojar agua desde el exterior hasta ir ganando espacio al fuego. Las altas temperaturas alcanzadas han roto las bovedillas del techo, en lo que parecía ser la vía por la que se propagaba el humo al garaje de la vivienda colindante y a la casa.
Su ocupante ha sido atendida por inhalación. Todo apunta unos restos de carbón encendido en un recipiente como posible origen del fuego. Los bomberos del CBPC en Olvera han tenido que realizar una larga línea de mangueras, ya que coches aparcados en la zona impedían el acceso al vehículo.
Se han utilizado 1.500 litros de agua para completar la extinción. Los bomberos han removido el material quemado y han procedido a ventilar e inspeccionar las zonas afectadas. Han intervenido tres bomberos del CBPC en Olvera con una autobomba rural pesada. La actuación se ha prolongado durante mas de dos horas, de 0,24 a 2,45 horas.