Archivo - Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil
Archivo - Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 7:32

CÁDIZ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Guardia Civil han fallecido este viernes y dos han resultado heridos, uno de gravedad, al ser arrollados por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate.

La Benemérita ha explicado en un comunicado que en la tarde de este viernes se había establecido un dispositivo en el Puerto para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad, y, en el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido "brutalmente" contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes.

Como consecuencia de la embestida, han fallecido dos agentes, uno del GEAS y otro del GAR, resultando heridos otros dos, uno de gravedad y otro leve.

En sus redes sociales, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que han lamentando "profundamente" estos tráficos hechos. Además, la asociación ha exigido al Ministerio del Interior "una profunda investigación" de estos hechos "gravemente ocurridos".

El portavoz de la Asociación Profesional de Guardia Civil Jucil, Agustín Leal, en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha detallado que, en este "asesinato salvaje" dos agentes han perdido la vida, mientras un tercero se encuentra "gravemente herido, debatiéndose entre la vida y la muerte".

Así, ha explicado que, según las primeras informaciones del suceso "había unas lanchas de narcos que se habían refugiado del temporal y una embarcación más pequeña de la Guardia Civil, compañeros del GAR y del GEAS se acercó a la misma para ver qué ocurría".

"En ese momento, una de ellas empezó a navegar a gran velocidad y dar vueltas alrededor de la embarcación guardias, la hizo volcar y la misma planeadora de los narcos pegó varias pasadas por encima intentando atropellarlos".

Contador

Leer más acerca de: