Actualizado: lunes, 17 julio 2017 11:41

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de la niña de cinco años fallecida como consecuencia del incendio que se originó en la madrugada del domingo en una casa en El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), ha decidido donar sus órganos.

Así lo ha anunciado el alcalde de Vejer, José Ortiz, en su cuenta oficial de Facebook, donde ha defendido que es "importante que la sociedad sepa esto" porque considera que "es de admirar, en estos difíciles momentos, el ejemplar comportamiento de esta gran familia, rota por el dolor pero grande de corazón".

El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto oficial por este incendio, que se originó cuando una vela prendió una mesa de plástico que se encontraba dentro de un porche de madera, que finalmente terminó ardiendo y afectó a una pareja con sus dos hijos, residentes en la localidad sevillana de La Algaba, y un amigo de la misma. Como consecuencia del siniestro han fallecido, hasta el momento, el padre de la familia, la hija de cinco años y el amigo de la pareja.

Fue en torno a la 1,20 horas de la madrugada de este domingo cuando se recibieron varios avisos en el teléfono único de emergencias para alertar del suceso, del que, de inmediato, desde el centro coordinador se avisó a la Guardia Civil, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según informó en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Por este incendio también ha decretado dos días de luto oficial el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), que ha suspendido todos los actos oficiales y además ha convocado para este lunes, a las 12,00 horas en la Plaza de España, cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas mortales de este incendio, según ha informado a través de su perfil de Facebook.

Más noticias

Leer más acerca de: