Fernández dice que estudiarán la situación de restos de lanchas abandonadas en la playa de Cortadura en Cádiz

Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los periodistas en una imagen de archivo.
Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los periodistas en una imagen de archivo. - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 14:53

HUELVA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que hasta el momento no les ha llegado ninguna denuncia de la situación de la playa de Cortadura en Cádiz con restos de una narcolancha y otras embarcaciones abandonadas, pero ha asegurado que "cualquier cuestión que haya al respecto la vamos a estudiar analizar y tomaremos las medidas oportunas".

A pregunta de los periodistas, Fernández ha manifestado que "habrá que verlo cuando llegue, por supuesto" y ha recordado que "este Gobierno es el primero que está haciendo un plan del litoral de toda Andalucía de manera coordinada para proteger todo el frente litoral y que no perjudique una actuación en un municipio, como ha ocurrido en el pasado, y haga que automáticamente el municipio de al lado o la playa de al lado se vea perjudicada". Así, ha añadido que "cualquier cuestión que haya al respecto se va a estudiar y tomar las medidas oportunas".

Cabe recordar que según una información publicada por Diario de Cádiz, en la playa de Cortadura, a la salida de la capital gaditana camino de San Fernando, hay restos de una narcolancha que lleve meses varada en la arena junto a otras dos lanchas, de menor tamaño, y kilos de arribazones de algas muertas que se pudren al sol.